Ella se pinta el rostro para ocultar su rostro, sus ojos son como el agua profunda, el deseo no existe para la geisha, el sentimiento no existe para la geisha. La geisha es una artista del mundo etéreo; ella baila, canta, te entretiene todo lo que quieras. Lo demás son sombras, los demás es secreto.
Actulizando información en la entrada gracias a la compañía de @danjuro en el Comiket, a lo que vi en el Comiket y al comentario de @flapy, aclarar que las chicas de las fotos iban caracterizadas de oiran, y no de geishas. Es decir, las prostitutas del antiguo Edo como se puede observar por el kimono abierto, sus colores y por tenerlo hacia afuera.
Además, gracias a un apunte de @japangaijin me he enterado que la chica de la izquierda (es decir, la de la otra entrada), es Konno Anna (今野杏南), una idol japonesa principalmente conocida por sus apariciones como modelo profesional de revistas de gravure *guiño* *guiño*
Bonitas también, pero no se porque me gusta más las primeras en B&N.
Un saludo
A mi también, pero tenía ganas de enseñar la cantidad de colores que habían ;)
Gracias por pasar!
¡Hola Daniel! ¡Feliz año! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog y este artículo me ha llamado la atención: las fotos muy molonas pero estas chicas no representan ni geishas ni maikos, representan oiran.
Yo me sigo haciendo un lío para distinguir entre geisha y maiko, pero con una Oiran es bastante fácil: una geisha no llevaría esos colores, ni esos adornos y mucho menos se abriría el kimono de esa manera (los kimonos de hecho no podrían abrirse porque tendrían otra forma).
Te lo comento por que creo que este tipo de confusiones en blogs de gente que vive en Japón alimenta la asociación geisha-prostitución tan errónea que tenemos en occidente y que tanto fastidia a los nipones (por lo menos en Kansai). Supongo que todo es debido a que en Tokyo hay menos «cultura general» de la tradición japonesa que en otros lugares del país (otra de las cosas que no me gustan de la capital nipona y por las que agradezco vivir en kansai) pero bueno, lo digo para que no se corrompa más la imagen de las geikos que, ante todo, eran artistas.
Un abrazo!
Buenas David!
Feliz año! :D
Tienes toda la razón en lo que comentas.
Si te digo la verdad, las fotos las tomé hace tiempo y tenía la entrada preparada también desde hace bastante, y hasta hace poco no conocía (ah! horror!) la diferencia entre Oiran y Geishas/maikos. No fue hasta el 30 de Diciembre en el Comiket donde vi a unas cosplayeadas de Oiran que aprendí la diferencia, pero luego ya se me olvidó esta entrada la verdad.
Ayer hablando con @japangaijin salió el tema y pensé en poner un comentario aclarándolo, pero hasta ahora no he llegado a casa.
Igualmente gracias por aclararlo, ahora actualizo el post para no ayudar a esa «desinformación» que hay por ahí.
Abrazos!
Preciosas!! donde fue?
En el Tokyo Game Show aquí en Tokyo ;)
La 2ª n b&n m gusta +, su cara triste.
Tu comentario refleja lo k dice Un español.
T felicito
El comentario es una cita del libro de Memorias de una Geisha, y hace referencia a eso, a las geishas.
La de las fotos van caracterizadas de Oiran, ojito cuidao! ;)