Prólogo

23
Dic
2009
Categorías: Paisajes

Amanecer

Y siendo un fotoblog, no podía faltar una fotografía en la entrada, y que mejor que un , como el inicio de este blog, tomada desde la azotea de un edificio en la zona de Canyelles, Barcelona, en el punto donde el Sol mejor se alzaba sobre el horizonte, a las 8:08 de la mañana. Sí, tuve que madrugar (y los que me conocéis ya sabéis lo que me cuesta jeje), pero bueno, mereció la pena, y luego me volví a dormir :P

La foto está tirada usando mi objetivo Canon EF24-70mm f/2.8L USM con los siguientes parámetros:
Distancia focal: 70mm
ISO: 100
Apertura: f/8,0
Velocidad: 1/100s.

Recuerdo que hace unos meses se me pasó por la cabeza el crear un blog de fotografía, pero era reticente a ello. No sabía si escribir algo sobre ésto en mi antiguo blog, o dedicarle uno nuevo completamente. Al final, dado que en mi antiguo blog la mayoría de las cosas que se me ocurrían para escribir tienen que ver con la fotografía, he caído, y he creado este fotoblog, también inspirado en algunas cosas que he visto y animado por otras ;)

Sobre como quiero orientar este blog… creo que básicamente intentaré centrar cada entrada en una fotografía (o varias según el motivo) y comentar un poco cómo se han hecho, las motivaciones para ello, y si hay una historia detrás, seguramente también la cuente. Y aviso desde ya, que no intentaré que las fotografías sigan un orden cronológico, porque eso siempre me ha limitado a la hora de hablar de algo ya que me quedo esperando por cosas que vienen delante, y al final, se me pasa el momento de comentar lo que quería en un principio. También aviso de que no pretendo que esto sea un blog técnico de fotografía, aunque quizás alguna vez me de por hablar de alguna técnica, material, o algo… quiero ir con un poco de libertad para no encasillarme.

Ahora lo que hace falta es tiempo y fuerza para sacar este proyecto adelante.

Espero que os guste a todos.