Porque no todo en Japón son flores de cerezo o sakuras, en esta época del año están abiertas las llamadas ajisai (紫陽花 – hidrangea u hortensia japonesa) dando lugar a visitas a muchos lugares -especialmente templos- donde hay muchas de estas flores para ver.
Creo (o es la imagen que tengo) que fuera de Japón no se conoce que este tipo de flor es bastante famosa en el país, ya que siempre son eclipsadas por las sakuras, pero lo cierto es que en el mes de junio se pueden ver por muchos rincones de la ciudad sin tener que ser un sitio dedicado a ellas.
Aunque para ir a verlas, lo mejor es acercarse a uno de los muchos templos que tienen zonas dedicadas a cultivar estas plantas.
Me he dado cuenta de una cosa, y es que mientras que es cierto que los sakuras convierten a la ciudad en un panorama precioso como ya os he enseñado alguna vez, los japoneses no van a ningún lado a verlas, sino que simplemente hacen picnics (hanamis) para comer y beber rodeados de ellas.
Pero como ya comenté en hana yori dango, al final se divierten más bebiendo y hablando que viendo las flores.
Por otro lado, con estas flores si que se acercan a los lugares para verlas, pasear y tomar fotos, sin hacer nada más. Se podría decir que es un avistamiento más dedicado ;)
Aunque claro, estamos en Japón, y un evento temporal como éste significa colas y colas de japoneses viendo flores.
En mi caso, cuando fui a unos templos en Kamakura, había gente, pero nos podíamos mover. Alguna vez había que esperar un minuto o dos para poder hacer alguna foto como la siguiente, pero se podía estar.
En el caso de Kirai, que este año fue al famoso Hasedera (también en Kamakura), por lo visto tuvo que esperar 30 minutos para poder entrar…
Hay bastantes colores de estas flores, pero los más comunes son los tonos azules y morados. Curiosamente, aunque la flor sea la misma, lo que hace que cambie el color es el tipo de suelo donde estén plantadas, o más concretamente su PH.
¿Haríais una excursioncita de un día para ir a ver estas flores?
Pingback: Ajisai & Yukata | Daniel Berlanga
Interesante lo de que el color varíe con el PH del suelo.
Muy buenas fotos!
A mí también me llamó la atención cuando me lo dijeron!
Preciosas (flores y fotos)
Gracias!