Y el 2011 se fue…

27
Ene
2012
Categorías: Blog

Barcelona

Hola a todos!

Después de unas pequeñas vacaciones blogueriles, vuelvo a dar señales de vida por aquí. El motivo principal de mi ausencia fue la pérdida de ritmo. Sí, y es que para las navidades bajé a mi ciudad, Málaga, a ver a la familia. Allí, entre una cosa y otra no escribí nada, y dado que no volví hasta el día 10 de Enero y tenía mucho trabajo atrasado, se puede decir que en estas dos semanas lo único que he hecho ha sido trabajar prácticamente. Y sí, es que ahora mismo lo que más deseo es que mi nuevo proyecto salga adelante, y para ello hay que sufrir algunos daños colaterales en cuanto a dedicación de tiempo.

En fin, mejor tarde que nunca, esta vez quería empezar el año haciendo un resumen, no de mis fotografías de 2011 ya que tengo muchas aún atrasadas por procesar (otro de mis propósitos de este 2012: ponerme al día en cuanto a las fotos), sino de los posts escritos por aquí y por tanto experiencias vividas en el año pasado.

¿Os apetece ver el resumen? Pues empezamos.

Las primeras fotos publicadas en 2011 realmente fueron tomadas a finales de 2010, y algunos posts de los que hablé, o eran algunas fotos sueltas desde la ventana de mi habitación, o eran más técnicos sobre funcionamientos internos, o consejos para realizar backups de tus fotografías

El inicio fotográfico en 2011 tuvo lugar en Holanda, donde pude empezar el año haciendo fotografía de viaje :D

Más tarde tuvo lugar la presentación de Soy Joy, donde fui invitado por Roger de comerjapones.com y por Flapy, a quienes pude conocer junto con El Capitán :)

Además, ese día también desvirtualicé a David. Todo un descubrimiento ;)

El día 21 de Mayo de 2011 pudimos retratar algo que considero especial, donde pudimos aportar nuestro granito de arena a los documentos gráficos historicos para el futuro ;) Vivimos de cerca la #SpanishRevolution.

Por otro lado publiqué algunas fotos experimentales que hice también en Holanda.

Gracias a unas entradas ganadas en el blog de Coca Cola, pude asistir al Barcelona Extreme (de donde aún tengo fotos pendientes xD), donde dividí las fotografías en 3 categorías: Skaters, Bikers y Rollers; pero solo publiqué la intro y los skaters, por vagancia xD

Luego vinieron otra serie de fotitos de Holanda (Kinderdijk, Scheveningen, IJjselstein, ) :3

Quizás viva algo apartado del centro de Barcelona (aunque bien comunicado gracias al metro), pero algo que no olvidaré serán las vistas, ya que dentro de poco se me acaban :S

El mes de Septiembre fue productivo fotográficamente hablando, y tuve la oportunidad de asistir a los pases técnicos y al estreno en el teatro de Girona de la obra Malson of a Bitch. Las fotos gustaron (^_^) y se utilizaron para la portada del DvD, eventos de prensa e incluso está expuesta en el teatro de Blanes como cartelera de la programación de la temporada (que ya mostraré en alguna entrada flash).

En el siguiente fin de semana me pegué un viajito al campo con amigos de la clase de japonés. Concretamente al Montseny.

Poco después quedé con David para hacer un photowalk poco productivo en cantidad de disparos de obturador, pero si en calidad de imagen y charla :)

Más tarde hice algo que no suelo hacer nunca: presentarme a un concurso fotográfico. Tenía lugar en el hotel Barcelona Princess donde ya me habían invitado a una inauguración, y mira por donde, gané el concurso con la siguiente foto:

Más técnicamente, escribí sobre mi equipo fotográfico de la fecha: cámara y objetivos. Me falta escribir sobre el equipo de iluminación para este año ¿no? ;)

Poco después, me entró la motivación y me puse las pilas para ponerme al día con algunas salidas a pueblos de Catalunya que hice. Concretamente a TossaTarragona y Besalú.

En Noviembre me compré un Amazon Kindle 4, con el que he recuperado mi tiempo de lectura y estoy muy contento. También hablé del formato DNG. Ahora, hablando con un poco más de tiempo, puedo decir que este formato no me ha dado ningún problema, por lo que lo recomiendo 100% :)

Como todos los años últimamente, también me pasé por el Salón del Manga, aunque esta vez con menos ganas que los anteriores. Aún así, salió alguna fotillo.

Por fin en Noviembre, terminé de hablar de las fotos de Holanda (recuerda que fui en fin de año 2010-2011 xD). Concretamente fotos de Amsterdam, con algo más de detalle, que dividí en 3 entradas: 1, 2 y detalles xD

Uno de los últimos eventos a los que asistí fue una cata de sake y marinaje japonés, organizada por la Fundación Japón.

Uno de los viajes que hice en 2011 fue a Sicilia, donde nos pegamos buenos madrugones para aprovechar la luz de los pocos días que teníamos. Al volver, tenía el cuerpo hecho a madrugones obviamente, así que lo aproveché para realizar las casi últimas fotos del año en un amanecer desde el puerto de Blanes.

Porque realmente las últimas fotos del año eran las obligadas fotos para mostrar las luces de Navidad de Barcelona.

¡Y no hay más!

No, en serio, si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo :) Aunque sea un poco tarde, pero quería que la primera entrada de 2012 fuese un resumen de 2011 ^_^

Y ahora, a ponerse las pilas para el 2012, porque últimamente estoy un poco desganado de procesar fotos… (y si has leído todo esto ya no te cuesta nada comentar, y así me animas, que a mí me ha costado 1:30h escribir esto xD)